jueves, 16 de enero de 2014

Cuscus con pollo al aroma de canela

Una receta que dedico a todos mis compis de (de cocina y algo más), son los que dan ideas para que nos crezcamos en la cocina dándo unos ingredientes a los que tenemos que dar forma para que salgan unas ricas y estupendas recetas, sacadas todas de nuestros fogones. Gracias chic@s.


Ingredientes:

1 vaso (de los de agua) de cus- cús

1 vaso de agua

1 taza de pimientos rojos y verdes picados (en la misma proporción)

1 taza de cebolla picada

1 pechuga de pollo hermosa cortada en tiras

1 cucharadita pequeña de canela molida

1 cucharadita de especias para cus- cús

Un poco de pimienta molida (al gusto)

Sal

4 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 zanahoria rallada

 

Elaboración:

 Adobamos el pollo con sal, pimienta, canela y las especias de cus-cús, dejamos macerar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Ponemos el wok al fuego con 2 cucharadas de aceite y doramos el pollo, sacamos a un plato y reservamos.

Volvemos a poner en el wok otras 2 cucharadas de aceite y vertemos las verduras (zanahoria, cebolla y pimientos) y sal, rehogamos 3 minutos removiendo con cuchara de madera, así preparado es al dente, si lo queremos mas blando lo dejamos más tiempo.

Vertemos el cus-cús, removemos un minuto y añadimos el agua que debe estar hirviendo y pellizco de sal, apagamos el fuego y tapamos o bien con film o con una tapadera que encaje bien, dejamos 5 minutos para que el cus-cús se hidrate, tras los cuales retiramos el film y ponemos una cucharada de mantequilla, removemos con un tenedor para que el cus-cús se suelte.


Emplatamos, colocamos un aro de emplatar en el plato y ponemos primero una capa de cus-cús, después una de pollo y rematamos con otra de cus-cús, adornamos con una ramita de hierbabuena y retiramos el aro.




Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Una receta muy sabrosa con el pollo adobado y las verduras.Además,me ha gustado mucho el toque de las hojas de hierbabuena.

    ResponderEliminar
  2. Genial, genial, genial, Maria José, no sabía lo de las especias para el cus cus, la buscaré y tampoco he cocinado en Wok, a ver si me atrevo algún día. Es cus cus lo hago de vez en cuando, tambin con verduras. Me resulta muy atractiva la forma en la que lo has presentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, por cierto los ingredientes que lleva las especcias para el couscous son: cúrcuma, pimentón dulce, pimentón picante, tomate, pimienta negra, sal y nuez moscada. Es un producto de marruecos, lo compré en carrefour. Un beso

      Eliminar
  3. Por cierto y vaya cabeza la mía, se me olvidó lo principal, muchas gracias por tu dedicatoria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias nada, es lo que toca, si no fuera por vosotros y vuestra manera de ser no estaría con ustedes en tan cálido y acogedor rincón (el nuestro)

      Eliminar
  4. Mari Jose una presentación muy bonita y una receta muy sabrosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.