Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cuscús Chao.




Ingredientes

200 gr. de cuscús
3 filetes de pechuga de pollo.
230 ml. De caldo de pollo.
3 medios pimientos. Rojo, verde y amarillo.
120 gr. de champiñones.
100 gr. de calabaza.
1 huevo.
4 rodajas finas de jengibre fresco.
2 cebollas moradas
3 Espárragos trigueros 
3 ajos.
½ cucharadita de pimentón picante.
½ cucharadita de canela molida.
1 berenjena
3 pimientos babi
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva 5 cucharadas.



 Preparación pasó a paso.

Limpiamos y troceamos en juliana la cebolla y la añadimos en una sartén con tres cucharadas de aceite dejamos que se pochen a fuego medio.




Cortamos los pimientos a la mitad y usamos solo las 3 mitades, lavamos y limpiamos muy bien, troceamos en dados pequeños y en juliana.



Añadimos los pimiento a la sartén añadimos una cucharada de aceite y dejamos que se siga pochando.



Lavamos y troceamos la calabaza y laminamos los ajos, Pelamos y cortamos en rodajas finas (4) el jengibre añadimos estos elementos a la sartén añadiendo otra cucharada de aceite de oliva.





Lavamos y troceamos la berenjena en dados, hacemos lo mismo con los champiñones y los incorporamos a la sartén, removemos todo muy bien y dejamos que se sofría todo durante unos 6 minutos más.





Le añadimos ½ cucharadita de canela y 250 ml de caldo de pollo y ½ cucharadita de pimentón picante, dejamos cocer a fuego lento hasta que el caldo se reduzca a la mitad.




6º /2
Limpiamos y extraemos los filetes de pechuga, salpimentamos y los reservamos.






Calentamos el resto del caldo del pollo y doramos una de las pechugas de pollo y la otra la doramos cortada en tiras  también doramos dos pimientos baby. Reservar caliente.




En dos recipientes aparte añadimos el cuscús en un recipiente añadimos 75 gr. y en el otro 125 gr. pulverizamos el aceite aromatizado con hierbabuena por encima del cuscús y removemos con un tenedor para que se impregne un poco con el aceite esto hará que nos quede muy suelto,
En el envase donde tenemos 85 gr de cuscús, añadimos colorante alimentario, curry y un toque sutil de canela molida.







 9º
Con el caldo bien caliente, añadimos la misma cantidad de caldo que la de cuscús de cada recipiente, esto es lo que normalmente pone en la preparación del cuscús yo os aconsejo que añadáis un poquito más., removemos para que se mezcle y tapamos con un papel fil dejándolo reposar unos 7 minutos.







 10º
Pasado este tiempo quitamos el fil, como estará apelmazado el cuscús con la ayuda de una cuchara o tenedor rascare un poco para preparar unas tortitas el resto lo des apelmazare  más tarde pues con el aceite que le añadí no habrá ningún problema en hacerlo más tarde.



11º
En un cuenco batiré el huevo en su punto de sal y añado cuscús hasta que me quede una pasta suelta pero homogénea y en una sartén hare dos tortitas de cuscús.





12º
Como ya está todo preparado empezaremos a montar los platos la 1º preparación la hare con una cama del refrito de verduras donde colocare la pechuga de pollo entera, también colocare la verdura sobre una cama de cuscús blanco y adornare con unas hojas de menta u pimiento baby.


13º
Sobre la pechuga un esparrago le ira muy bien.

 


14º
Para la 2º presentación montare un timbal. Colocamos una delas tortitas en el plato y con un cilindro de acero recortare la tortita de cuscús que dejare dentro del cilindro, añadiré una capa de cuscús blanco otra del refrito de verduras, una más de cuscús amarillo y finalizo tapando todo con otra tortita. Sacamos el cilindro.





15º

Y lo decoramos a nuestro gusto, acompañado del refrito de verduras.



Como tenemos suficiente caldo es conveniente poner una salsera para regar el cuscús a nuestro gusto.





5 comentarios:

  1. Cuanto trabajo Juan, pero que elaborada es tu receta, primero mentalmente y luego fisicamente en los fogones, me ha encantado tu genial idea de los dos sabores del cus cus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me alegra que te guste la idea, Saludos.

      Eliminar
  2. Una receta inmejorable, muy trabajada y (una vez más) y con una presentación fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir que no te halla dicho ¡Fantastica e inmejorable!; yo de mayor quiero ser como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Chao que arte tienes que presentación y me encanta ese toque de color y sabor que le has dado al cus cus genial

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.