Mostrando entradas con la etiqueta Pescados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pescados. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de agosto de 2014

Buñuelos de marisco


Bueno pues ya estamos de nuevo en marcha !!!! 
Aunque con un poco de pereza, me apetecía veros de nuevo. Después de un mes sin publicar quiero empezar este curso con recetas muy sencillas, que podamos hacer todos, siempre han sido simples, pero esta vez quiero rizar el rizo, por regla general, todo lo que publique lo podrá hacer cualquiera sin ningún tipo de problemas y si no me creéis, solo tenéis que ver el plato que os propongo esta vez, aunque con evidentes diferencias, estos buñuelos se comen como pipas en un Kiosko de tapas que hay en Punta Umbría "La tapita", Rocio me dió la receta y yo la he tuneado a mi manera, así son aún más ligeros y con otro toque de sabor con el salmón marinado, este concretamente lo envió antes de irnos de vacaciones  Wild Alaska Salmón , también los he acompañado de Mostaza de Dijon Maille y una tortilla de atún para completar, os aseguro que fué una cena de lo más rica.
Bueno sin  enrollarme más, os dejo con los Buñuelitos, espero que os gusten.
Intentaré en esta semana ponerme al día con todos y ver cuantas cosas ricas habéis hecho estos días en los que he estado como en aquella canción que decía: 
Por la mañana yo me levanto muy despacito, y no hago más ná ...... 
Ahora toca ponerse las pilas y trabajar con alegría.  

Bien hallados todos ;-)
Los ingredientes son:

Salmón marinado o ahumado
Palitos de surimi
Ajos 
Chalotas
Pan
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de pescado o un fumet
Harina de garbanzos
Huevos
Sal y Pimienta
Lo primero es poner el huevo y batirlo, cortar el pan a daditos
Dentro del huevo poner harina de garbanzos (yo no la he puesto para que salieran más ligeros) y el pan cortadito hasta que todo se empape bien.
Incorporar el perejil picadito, los ajos y las chalotas cortados lo más menudo que podamos
Mientras habremos hecho un fumet de pescado o marisco, si no tenemos para hacer, con una pastilla de caldo de pescado y un litro de agua puede salirnos uno aceptable.
Añadimos por ultimo a la mezcla el Surimi partidito y el salmón a daditos muy pequeños pero que se vean, mojamos todo con el fumet, hasta conseguir la consistencia deseada..
Meaclamos todo bien, salpimentamos y lo metemos en la nevera por lo menos una hora para que se asiente bien.
Ya solo queda poner abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y vamos poniendo cucharadas cuando esté bien caliente.
Dejamos que se hagan bien y se pongan muy doraditos y escurrimos en papel absorbente.
Emplatamos bien calentitos, yo en este caso lo he acompañado de una tortilla de atún y un poco de mostaza de Dijon Maille
Si podéis acercaros a Punta Umbría a comerlos en "La Tapita" mejor, pero si no os dais  gustazo de hacerlos en casa, son super fáciles y están exquisitos
Buen provecho

;-)

domingo, 20 de abril de 2014

Coctel de bacalao

 

 
La receta de hoy es perfecta para esos días de bochornazo que hemos tenido en Sevilla, como el bacalao es típico por estas tierras en Semana Santa lo he querido incorporar, pero se me hacia un mundo comerme un potaje, que es lo que mandan los cánones y me he preparado este Cóctel con tomate y piña que son los ingredientes que me exigían los amigos del Desafío de este mes en mi grupo y alguna cosilla más que encontré por el frigo.
He hecho esta receta con productos congelados y de lata, si se manipulan bien, están exactamente igual de ricos que los frescos y suelen ser bastante más baratos, os aseguro que esta receta por lo menos, salio como si se hubiera hecho con productos frescos, no se notaba en lo más mínimo y se hace en un momentito. 

Fresco, rico, barato y nada calórico, que también se agradece

Ingredientes para el Cóctel de bacalao

Bacalao al punto de sal
Piña en su jugo o fresca
Tomate
Lechuga
Gambas congeladas
Barritas de surimi Maheso
Salsa rosa acalórica
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre 
Sal

Para la Salsa rosa

200 gr de mayonesa acalórica
2 cucharadas de ketchup
 2 cucharadas de Brandy
el zumo de media naranja
el zumo de medio limón

Lo primero que haremos es descongelar el bacalao en una rejilla, para que suelte el exceso de agua
Una  vez que lo tengamos lo cocemos en agua con un poco de sal y una hoja de laurel, en esa misma agua cocemos las gambas , estas, podemos hacerlo cuando aun estén congeladas
Las dejamos enfriar en la rejilla, para que escurran bien.
Mientras dejamos unas barritas de Surimi Maheso a temperatura ambiente para que se vayan descongelando. Con estas calidades no se  echan de menos las frescas.
Cortamos un tomate grande en rodajas finas y la lechuga en juliana
Forramos un bol o como en mi caso una taza gigante, con las rodajas de tomate y ponemos lechuga en su interior.
Sazonamos y aliñamos con cuidado de no pasarnos con el vinagre, porque luego le vamos a poner salsa rosa.
Troceamos la piña, en mi caso es de lata en su jugo, pero se le puede poner fresca si se tiene.
También troceamos las barritas de Surimi Maheso ya descongeladas
Mezclamos las gambas, el bacalao troceado a lascas y las barritas con la Salsa Rosa que habremos hecho con la mayonesa acálorica (hecha con aceite acalórico Ordesa) o con la que tengamos, incluso de bote.
Este paso también lo podemos saltar y emplear Salsa Rosa de bote, pero ya tendrá más calorías porque esa todavía no la hacen light y yo por lo menos no quiero sumar, mejor restar.
Repartimos en las tazas y adornamos con alguna gambita y tiras de surimi.
Al final un poco de perejil fresco picadito.
El resultado visualmente es muy bonito
Y estaba buenísimo !!!
Ideal para una cena una noche de calor, que ya llegan.
Esta es mi taza, creéis que me gustó verdad?
Pues os aconsejo que lo probéis, con bacalao era la primera vez, pero no será la ultima.


Buen provecho

;-)