Mostrando entradas con la etiqueta Desafío De cocina y algo más. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desafío De cocina y algo más. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de junio de 2014

Albondigas de pavo en fritada, con sorpresa

Hacia mucho tiempo que no hacia albóndigas, esta vez han servido para el reto de mi grupo de Facebook "De cocina y algo más", aparte de publicarlo en el Blog del grupo quería que las vierais en este.
Son sencillas pero muy sabrosas, completadas con fondos de alcachofas en forma de canapés Cynara y queso, un plato completísimo y muy rico, de verdad, riquisimo
Aunque en la foto de los ingredientes puse queso Light Havarti en lonchas, luego me arrepentí y como lleva muy poquito, preferí meter un queso de oveja curado que le daba un sabor y un olor mucho más intenso que este tan insípido para cocinar.

Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de carne de pavo
1 cebollita
1 diente de ajo
1 brik de fritada
1 ramo de perejil fresco
1 huevo
Pan rallado
Vino blanco
Tomillo
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos la carne en la picadora y añadimos, el huevo, el perejil, el tomillo, la cebolla y el ajo. Procesamos todo junto y lo ponemos en un bol. Añadimos el pan rallado hasta que consigamos la textura que queremos (a mi me gustan muy jugosas) y salpimentamos.
Cortamos el queso a taquitos y reservamos.
Vamos cogiendo porciones de la mezcla y ponemos en medio un taquito de queso. Yo hago las albóndigas como mi madre, en un vaso con harina, así puedo hacerlas muy jugosas porque se lían solas y salen ya rebozadas levemente en harina. Si os interesa saber como se lían con un vaso lo podéis hacer aquí
Las vamos reservando mientras calentamos el aceite.
Las freímos en tandas hasta que estén bien doraditas.
Ponemos la fritada en una cazuela y le añadimos un chorro de vino blanco y el orégano
Mezclamos y dejamos que se haga a fuego lento unos minutos.
Incorporamos las albóndigas y dejamos unos 10 minutos lentito y tapado para que no se pegue el tomate.
Ya solo queda lo de siempre, emplatar de forma tradicional como lo hubiera hecho mi madre.
O nos ayudamos de unos Fondos de alcachofas Cynara en forma de mini canapés.
Los vamos poniendo en un plato y encima las albóndigas
Las regamos bien con la fritada y las sujetamos con un palillo bonito
Y ya está, espero que os haya gustado

Buen provecho 

;-)  

jueves, 22 de mayo de 2014

Tacos de cordero con cebolla en 3 texturas


 Nuevo desafío con mi grupo De cocina y nada más , en esta ocasión me ha tocado a mi elegir ingredientes, como siempre son tres y como estábamos en plena Semana Santa, se me ocurrió que cada uno podíamos hacer una interpretación de la Sagrada Cena, independientemente de las creencias religiosas de cada uno, hay poca o ninguna información fiable de la famosa mesa, pero casi se dá por seguro que había estos tres ingredientes: Cordero, pan ácimo y vino.
La interpretación que yo he hecho de la misma, son estos tacos de cordero, estoy segura de que si se los hubieran comido, igual otro gallo nos hubiera cantado !!!

En fin sin más consideraciones os dejo con mi receta, que tengo que decir que solo hay que ver la ultima foto para saber como estaban !!!


Ingredientes para 4 tacos

4 tortillas de trigo
Carne de cordero
Vino tinto
Cebolla fresca
Cebolla crujiente
Aros de cebolla
Pimentón picante
Tomillo
Copos de chile
 Salteado primavera
Sal
Pimienta negra
Sazonador de cebolla y ajo
Aceite de oliva virgen extra
 (Todos los ingredientes a discreción)
El cordero que he utilizado ha sido una bandeja donde venían trozos de pierna y falda, los he limpiado de telas y grasas y deshuesado, luego lo  he cortado a taquitos regulares.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, dejamos que se caliente bien y salteamos la carne y los huesos que habíamos quitado.
Mientras vamos salteando la carne le añadimos el sazonador de cebolla y ajo, sal, pimienta y el pimentón.
Seguimos salteando hasta que todo se integre bien.
En ese momento ponemos una copa de buen vino tinto.
Dejamos que todo se haga a fuego lento, añadiendo en ese momento un poco de Kikkoman especial para Wok, removemos y seguimos moviendo.
Esa es la salsa resultante, si queremos podemos retirarla para otra preparación pero yo lo que hice fué dar toda la potencia del fuego y dejar que se evaporara caramelizando la carne, debe quedar con poca pero muy jugosa. Reservamos al calor.
Mientras haceos un salteado primavera (congelado) hasta que se ponga bien dorado, con sal y pimienta
Freímos los aros de cebolla y los reservamos en papel absorbente.
Y hacemos cebolla caramelizada en un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Cuando tengamos todos los ingredientes principales hechos, ponemos las tortillas en una sartén limpia hasta que estén doradas por un lado y luego por el otro.
Preparamos una ensalada al gusto en una fuente....
Y vamos poniendo encima de cada tortilla por este orden, el salteado primavera 
y la cebolla caramelizada.
Los dados de cordero con un poco de la salsa.
Y encima de todo un aro de cebolla y espolvoreamos con cebollita crujiente al gusto, a mi mucha por favor.
Solo nos queda acompañar estos tacos de cualquier salsa que nos guste, en este caso yo no puse más que una salsera con el jugo que había soltado la carne, era puro caramelo picante con un sabor a cordero inigualable por cualquier otra.
Hala!!! agarramos la tortilla como podamos y a mordiscos, procurando que no se nos queden muchos bigotes jejejeje.
Os aseguro que me comí 2 pero podía haberme comido las 4
Espero que os hayan gustado, aunque parece que hay muchos pasos, es muy sencillo de hacer y mucho más de comer. Muchas de las cosas, excepto los aros y las tortillas se pueden tener hechos de víspera y montar en el ultimo momento.
Veis como quedo? pena no haber tenido más !!!!


Buen provecho
;-)

domingo, 20 de abril de 2014

Coctel de bacalao

 

 
La receta de hoy es perfecta para esos días de bochornazo que hemos tenido en Sevilla, como el bacalao es típico por estas tierras en Semana Santa lo he querido incorporar, pero se me hacia un mundo comerme un potaje, que es lo que mandan los cánones y me he preparado este Cóctel con tomate y piña que son los ingredientes que me exigían los amigos del Desafío de este mes en mi grupo y alguna cosilla más que encontré por el frigo.
He hecho esta receta con productos congelados y de lata, si se manipulan bien, están exactamente igual de ricos que los frescos y suelen ser bastante más baratos, os aseguro que esta receta por lo menos, salio como si se hubiera hecho con productos frescos, no se notaba en lo más mínimo y se hace en un momentito. 

Fresco, rico, barato y nada calórico, que también se agradece

Ingredientes para el Cóctel de bacalao

Bacalao al punto de sal
Piña en su jugo o fresca
Tomate
Lechuga
Gambas congeladas
Barritas de surimi Maheso
Salsa rosa acalórica
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre 
Sal

Para la Salsa rosa

200 gr de mayonesa acalórica
2 cucharadas de ketchup
 2 cucharadas de Brandy
el zumo de media naranja
el zumo de medio limón

Lo primero que haremos es descongelar el bacalao en una rejilla, para que suelte el exceso de agua
Una  vez que lo tengamos lo cocemos en agua con un poco de sal y una hoja de laurel, en esa misma agua cocemos las gambas , estas, podemos hacerlo cuando aun estén congeladas
Las dejamos enfriar en la rejilla, para que escurran bien.
Mientras dejamos unas barritas de Surimi Maheso a temperatura ambiente para que se vayan descongelando. Con estas calidades no se  echan de menos las frescas.
Cortamos un tomate grande en rodajas finas y la lechuga en juliana
Forramos un bol o como en mi caso una taza gigante, con las rodajas de tomate y ponemos lechuga en su interior.
Sazonamos y aliñamos con cuidado de no pasarnos con el vinagre, porque luego le vamos a poner salsa rosa.
Troceamos la piña, en mi caso es de lata en su jugo, pero se le puede poner fresca si se tiene.
También troceamos las barritas de Surimi Maheso ya descongeladas
Mezclamos las gambas, el bacalao troceado a lascas y las barritas con la Salsa Rosa que habremos hecho con la mayonesa acálorica (hecha con aceite acalórico Ordesa) o con la que tengamos, incluso de bote.
Este paso también lo podemos saltar y emplear Salsa Rosa de bote, pero ya tendrá más calorías porque esa todavía no la hacen light y yo por lo menos no quiero sumar, mejor restar.
Repartimos en las tazas y adornamos con alguna gambita y tiras de surimi.
Al final un poco de perejil fresco picadito.
El resultado visualmente es muy bonito
Y estaba buenísimo !!!
Ideal para una cena una noche de calor, que ya llegan.
Esta es mi taza, creéis que me gustó verdad?
Pues os aconsejo que lo probéis, con bacalao era la primera vez, pero no será la ultima.


Buen provecho

;-)