Mostrando entradas con la etiqueta Maria José. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maria José. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de enero de 2014

Cuscus con pollo al aroma de canela

Una receta que dedico a todos mis compis de (de cocina y algo más), son los que dan ideas para que nos crezcamos en la cocina dándo unos ingredientes a los que tenemos que dar forma para que salgan unas ricas y estupendas recetas, sacadas todas de nuestros fogones. Gracias chic@s.


Ingredientes:

1 vaso (de los de agua) de cus- cús

1 vaso de agua

1 taza de pimientos rojos y verdes picados (en la misma proporción)

1 taza de cebolla picada

1 pechuga de pollo hermosa cortada en tiras

1 cucharadita pequeña de canela molida

1 cucharadita de especias para cus- cús

Un poco de pimienta molida (al gusto)

Sal

4 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 zanahoria rallada

 

Elaboración:

 Adobamos el pollo con sal, pimienta, canela y las especias de cus-cús, dejamos macerar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Ponemos el wok al fuego con 2 cucharadas de aceite y doramos el pollo, sacamos a un plato y reservamos.

Volvemos a poner en el wok otras 2 cucharadas de aceite y vertemos las verduras (zanahoria, cebolla y pimientos) y sal, rehogamos 3 minutos removiendo con cuchara de madera, así preparado es al dente, si lo queremos mas blando lo dejamos más tiempo.

Vertemos el cus-cús, removemos un minuto y añadimos el agua que debe estar hirviendo y pellizco de sal, apagamos el fuego y tapamos o bien con film o con una tapadera que encaje bien, dejamos 5 minutos para que el cus-cús se hidrate, tras los cuales retiramos el film y ponemos una cucharada de mantequilla, removemos con un tenedor para que el cus-cús se suelte.


Emplatamos, colocamos un aro de emplatar en el plato y ponemos primero una capa de cus-cús, después una de pollo y rematamos con otra de cus-cús, adornamos con una ramita de hierbabuena y retiramos el aro.




Espero que os guste.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Bacalao relleno y nidos de tallarines con salsa de piquillos


Ingredientes:
4 lomos de bacalao (los míos congelados)
1 pimiento italiano
2 cebollas
8 langostinos
4 lonchas de queso semi curado
250 g. de tallarines
1 puerro
3 pimientos del piquillo
50 ml. de nata para cocinar
2 u. de anchoas
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Picamos en juliana 1 cebolla y el pimiento.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolla con un pellizco de sal y cuando la veamos transparente añadimos el pimiento, rehogamos.


Abrir el bacalao sin llegar al final, colocamos 2 langostinos en cada lomo y salpimentamos.
Encima de los langostinos ponemos un poco del rehogado de pimiento y cebolla.
Disponemos el bacalao sobre una placa engrasada con mantequilla.
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando durante 10 minutos antes de hornear.
Cerramos nuestros lomos de bacalao y encima colocamos la loncha de queso.

Horneamos a 180º unos 10 minutos.
Limpiamos bien el puerro y utilizamos solamente la parte blanca, lo cortamos en juliana y a la sartén que hemos utilizado anteriormente le echamos una cucharada de aceite y rehogamos hasta que esté dorado.
Sacamos a un plato y reservamos.

 Picamos la otra cebolla y los pimientos del piquillo.
Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y pochamos la cebolla con un pellizco de sal, a continuación agregamos los pimientos del piquillo y rehogamos un par de minutos, salpimentamos. Pasamos al vaso de la batidora junto a la nata y trituramos pasándolo a continuación por el chino para que nos quede una salsa fina.





Cocemos la pasta según nos indique el fabricante (al dente).
escurrimos.

Una vez todo preparado colocamos el bacalao en el plato, formamos un nido con los tallarines, le echamos un poco de salsa de piquillos por encima y un poco de puerro, a un lado ponemos unas tiritas de pimiento y cebolla.
 Otra forma de emplatado es Colocando encima del bacalao un poco de puerro, encima de los nidos echamos salsa de piquillo y colocamos una anchoa y al lado un poquito de salsa.
Espero que os guste.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Solomillo relleno de champiñones a la mostaza antigua

Ingredientes:
Para el solomillo:
 1 solomillo de cerdo grande
1 lata pequeña de champiñones laminados
1 cebolla
1 diente de ajo
Unos granos de pimienta
1 clavo
2 hojitas de laurel
1 cucharadita de mostaza a la antigua
Una ramita de tomillo
Una ramita de romero
1 pastilla de caldo
1 cucharada de margarina
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
200 ml. de vino blanco (un vaso)
400 ml. de agua (2 vasos)
1 cucharadita de maicena o almidón de maíz si hiciera falta para ligar la salsa
Cordel de cocina para atar el solomillo
Para la guarnición:
3 puñados de arroz basmati
Sal
3 rodajas de cebolla
1 pimiento a tiras
4 rodajas de tomate
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar de grasa y nervios el solomillo.

Luego lo vamos a abrir por la mitad y después a los lados desde el centro hacia afuera.



Salpimentamos, escurrimos los champiñones y los colocamos en el centro del solomillo, enrollamos para darle la forma original.


Atamos con un cordel de cocina y volvemos a salpimentar.



Colocamos la olla rápida o exprés a fuego medio con la margarina y el aceite; cuando esté caliente doramos nuestro solomillo por todos lados para sellarlo.


Introducimos en la olla nuestras hierbas, junto con el clavo, pimienta, vino, ajo troceado, cebolla troceada a groso modo y agua. Tapamos la olla y dejamos cocinar 8 minutos desde que empieza a salir el vapor en el 2 y si es en la olla exprés normal lo tendremos 15 minutos.


Transcurrido el tiempo de cocción destapamos la olla y sacamos el solomillo, laurel, tomillo y romero.
Pasamos la salsa primero con la batidora y luego por el chino, pasándola nuevamente a la olla. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la cucharadita de mostaza, removemos y si vemos que a la salsa le falta consistencia le agregamos una cucharadita de maicena diluida en un poquito de agua, removemos con varilla un par de minutos, rectificamos de sal y pimienta.






Le quitamos el cordel al solomillo y lo cortamos en filetes de un dedo de grosor.
Para la guarnición he puesto mi arroz basmati con verduras que me encanta.
Cocemos el arroz según las instrucciones del envase, escurrimos y enfriamos bajo el chorro del grifo.
Asamos la cebolla, pimiento y tomate en una sartén con un pelín de aceite de oliva. Troceamos la verdura y la añadimos al arroz con un poco de sal, removemos.






Calentamos el arroz en el microondas.
A la hora de emplatar colocamos el arroz en un cortapastas de la forma que queramos, el mío de mariposa.
Colocamos nuestros medallones de solomillo y un poco de salsa y vualá.
Lo podemos acompañar con lo que más nos guste, ésta es sólo una opción.Espero que os guste.