Mostrando entradas con la etiqueta Rosa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rosa. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de febrero de 2014

Cazuelitas de puré con chorizo y huevos

Bueno llego el momento de desvelar la receta del segundo reto de mi grupo de Facebook, os cuento, somos un  grupo de amigos que venimos resabiados como los toros, de otro espacio donde nos conocimos hace tiempo publicando recetas, como no nos gustaba mucho el trato decidimos irnos y crear un grupo muy reducido y en el cada uno cuenta, publica y hace lo que le da la gana, siempre respetando a los demás y además con unas normas escritas y aprobadas por todos, la verdad es que es de lo más democrático, de vez en cuando nos inventamos cosas como esta para entretenernos. El juego consiste más o menos en que una vez al mes, se eligen tres ingredientes y con ellos tenemos que crear un plato, la gracia es que el primero que publica el día 15 de cada mes es el que elige ingrediente y los pone de forma que hay que adivinarlos, hacer y publicar la receta con ellos justo ese día.
Esta vez me toco a mi elegir los ingredientes,  lo que les puse fué esto para que lo adivinaran, como veréis es muy fácil y los productos muy básicos, por lo tanto también he pedido que fuera un plato que se pudiera servir en un Restaurante

Papa, chorizo y huevo jajajajaja.

Bueno pues con esos ingredientes obligados y poco más, yo he hecho estas cazuelitas, ricas ya os digo yo que están super ricas, que son propias para servir en un restaurante?  yo creo que si, porque al final es como una especie de falso sufle y además son muy bonitas para el emplatado
He tenido la suerte de contar con unos huevos recién puestos por las gallinas de mi frutera, anda que igualitos que los de los hiper !!!
Bueno lo primero que hay que hacer es cocer las patatas limpias, cepilladas pero con piel, en agua, sal y una pastillas de caldo de pollo
Las pelamos y las reservamos.
Las trituramos, a mi me gusta hacerlo con un tenedor, las mezclamos con una clara de huevo a punto de nieve y las reservamos.
En una sarten antiadherente, ponemos un poco de chorizo del que más nos guste, a mi picantito, y dejamos que se haga a fuego lento hasta que suelte toda su grasita.
Lo mezclamos con las patatas y la clara que teníamos reservadas
Una vez más lo dejamos en reposo.
Pincelamos las cazuelias con aceite de oliva virgen extra y ponemos una capa de esa mezcla.
Encima un huevo entero, que salpimentamos.
De nuevo una capa de la mezcla de patatas, clara de huevo y chorizo, también salpimentado y que podremos cortar con un molde del tamaño de las cazuelitas para que nos resulte más fácil.
Las ponemos con mucho cuidado encima de los huevos, procurando que no se nos rompan.
Le ponemos bien de queso rallado por encima.
Ponemos las cazuelas en una bandeja y las llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo, vemos si están hechas, lo mismo tendremos que dejarlas unos minutos más, depende del horno, pero tenemos que tener en cuenta que queremos que el queso se ponga dorado pero el huevo quede escalfado dentro, no cocido.
En cuanto las metemos en el horno vemos como suflan, es una gozada.
Estas tardaron exactamente 16 minutos, y cuando las abrí esto es lo que me encontré, una capa solida de queso dorado por encima y el huevo totalmente liquido pero caliente y cocinado en su interior.
Estaba de rechupete, la mezcla de sabores, de los de toda la vida.
Esta es mi aportación de unos huevos con papas y chorizo. Muy ricos de verdad, aunque no renuncio de vez en cuando a comerme unos huevos fritos con papas y chorizo de los de toda la vida, esta es la versión sana y ligera de ellos. 

Espero que os haya gustado y que yo, habiendo elegido los ingredientes, lo haya hecho medianamente bien y  mis compis me den por lo menos un aprobado.

Buen provecho

;-)

viernes, 17 de enero de 2014

Picantones con cus-cus Bandeira


 Desafío con tres ingredientes que me ha costado lo mío averiguar, espero que los que vengan no sean tan juguetones y los digan sin tantos preámbulos, es que no te enteras Capo qeu soy una negada para los acertijos? en fin después de todo y con ayuda logré saber cuales eran y esto es lo que salió de mi cabecita, espero que os guste tanto como a nosotros.

Los ingredientes para 2 personas

2 picantones limpios
Romero
Tomillo
Copos de guindilla
Caldo de pollo molido
Sal cítrica
Pimienta negra molida
Mejorana o Almoradúx
Aceite de oliva virgen extra
Vino Bandeira
Papel de horno
Cous-cous (el mío biológico)
1 palo de canela
Pasas de corinto sin pepitas
Piña natural

El vino Bandeira es como el Oporto, dulce y maravilloso, mucho más que este porque es español y eso también cuenta verdad?
Lo primero que haremos es llenarnos las manos con Aove y refregar el pollito con el, luego ponerle  los demás ingredientes por todos lados, pegándolos bien.
Los envolvemos en papel de horno y los dejamos en el frigo de un día para otro, si no se puede por lo menos un par de horas para que os sabores se vayan conociendo.
 Cuando vayamos ha hacerlos, precalentamos el horno a 150º, y metemos los picantones una media hora.
 Cuando lo saquemos dejar que reposen fuera del horno liados en el papel, pero sin apagarlo.
Ponemos el vino Bandeira en un cacito con la canela y las pasas y dejamos que hierva lentamente para que se evapore el alcohol.
 Tomamos la medida de Cous-cous, justo la mitad que hayamos puesto en el cazo de vino.
 Lo mezclamos en caliente y lo reservamos tapado con papel de aluminio durante 10 minutos. En este momento metemos los picantones en el horno sin el papel para dorarlos un poquito si es que los queremos más dorados, yo no lo hice y estaban en su punto.
 Cortamos unas rodajas de piña natural a trocitos pequeños.
Y se la añadimos al cacito del cous-cous, revolviendolo todo bien.
Emplatamos un picantón por persona con una ración de Cous-cous y adornamos con el palo de canela.

Espero que os haya gustado



Buen provecho

;-)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bacalao al limón con tallarines, piquillos frescos confitados y cherrys de colores

Bueno pues aquí estoy con la receta del desafío, como vais a comprobar no puede ser mas facilita, pero también tengo que deciros que la combinación tal cual, es magnifica.

Lo mejor que tiene es que esta elaborada solo con productos frescos, aunque admito que siempre no pueda ser así.
 
Como vais a comprobar faltan fotos, sobre todo del proceso de los pimientos, pero me quedé sin batería y esas no han salido desgraciadamente, claro que siempre habrá un mal pesado en este Blog que diga  que son de lata, pero me dá igual, pasando jejeje.

Os pongo la elaboración y ya es cuestión de fé, de cualquier forma los piquillos frescos aquí, son casi imposibles de conseguir y tendremos que utilizarlos si o si envasados, estos me llegaron desde Navarra directamente y los he utilizado para esta receta.

Los ingredientes son
Bacalao fresco
Tallarines al huevo
Pimientos de piquillo frescos
Limón
Azúcar
Sal
Harina
Orégano
Pimienta
Sal de ajo
Aceite de oliva virgen extra
 Limpiamos el bacalao de espinas, si se quiere se le quita la piel, pero a mi me gusta dejarla.Luego lo cortamos en porciones de 2 cm. aprox.
 Le ponemos el zumo de un limón y sal, revolvemos suavemente.
 Dejamos reposar durante dos horas mínimo tapado en el frigorífico.
 Cortamos los pimientos a tiras y los lavamos, ponemos una sartén con aceite de oliva y la ponemos a fuego muy suave, acomodamos las tiras de pimientos y los sazonamos con la misma cantidad de sal que de azúcar y los dejamos hacer hasta que se confiten muy lentamente.

 Hervimos los tallarines en agua hirviendo y sal hasta que estén al dente, escurrimos y pasamos por agua fría y reservamos.

Por otra parte enharinamos los trozos de bacalao bien escurrido y los freimos en Aove bien caliente hasta que esté dorado por fuera pero muy jugoso por dentro.

 Aliñamos los Cherrys de colores con sal, orégano,sal de ajo, pimienta, unas gotas de vinagre y Aove.

Con todos los ingredientes preparados ponemos un aro en un plato y ponemos primero los tallarines escurridos, encima los pimientos confitados con su jugo y luego el bacalao recién frito.
 Lo ultimo que haremos es coronar el plato con los cherrys de colores y escurrir todo el aliño por encima

La mezcla de sabores es explosiva, nos han encantado, así que si os apetece, más facil no puede ser.

Buen provecho

;-)


viernes, 15 de noviembre de 2013

Hamburguesa de pollo y champiñones, con torta de arroz y queso, en pan de mostaza

 Chicos especialmente para todos vosotros

Ingredientes para 2 personas

Para la hamburguesa:

1/2 pechuga de pollo
1/2 cebolla
6 champiñones
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Para el pan de mostaza

125 g de harina de fuerza
65 cc de agua templada
1/2 sobre de levadura de panadero en polvo
Sal
2 cucharadas de Mostaza-Miel
Semillas de sésamo

Para la torta de arroz

1 vasito de arroz Basmati cocido
2 cucharadas de queso rallado (4 quesos)
Perejil fresco
Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra
Champiñones para adornar
Mostaza-Miel para acompañar

Ponemos los ingredientes de los bollitos en la panificadora, si no se tiene se amasa a mano dejando reposar dentro del horno hasta que doble su tamaño, los pincelamos con Aove y les ponemos unas semillas de sésamo por encima
 Yo los he horneado dentro de mi Maripani, pero si no los pondremos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos.

Con esta cantidad salen dos bollitos, en la panificadora tan poca cantidad no la coge bien, pero insistiendo he logrado que amasara y levara, se han horneado dentro una vez que dividí la masa y le di forma
 Mientras ponemos en una picadora, los ajos, cebollas y perejil y los picamos fino.
 Luego los champiñones y los picamos medio finos
 Veis? se tienen que ver los trocitos
 Luego pasamos la carne, pero dejamos los trozos más grandes para que se noten al comerlos, lo unimos todo. Salpimentamos
 Con las manos limpias lo mezclamos todo para que se repartan los ingredientes por igual
Una vez que tengamos la mezcla hecha, hacemos dos señoras hamburguesas ayudándonos de unos aros y las guardamos en el frigorífico por lo menos una hora para que asiente bien.y se conozcan bien los sabores.
 En otra sartén, con una gota de aceite y con los mismos aros ponemos el arroz, mezclado con el perejil, la pimienta recién molida y el queso rallado y les damos forma dejando que se vayan dorando lentamente para que se funda el queso y amalgame las tortitas, Al lado ponemos unos champiñones para que se vayan dorando a la vez, nos servirán para adornar.
Ponemos las hamburguesas en otra sartén pincelada de Aove y bien caliente y las sellamos bien por los dos lados a fuego fuerte, después bajamos el fuego y dejamos que se hagan bien por dentro, no hay que olvidar que son de pollo y deben estar bien cocinadas por dentro.
Emplatamos poniendo los bollitos cortados por la mitad, encima de una parte la hamburguesa bien caliente, al lado la tortita de arroz adornada con los champiñones dorados y crujientes.
 Como no todo el mundo quiere bañarlas con más mostaza, pondremos un cacito en el plato para que se puedan servir
O bañada de un buen chorretón como la mía.
 No veia el momento de incarle el diente !!!! Que buena por favor !!!!
Os gustaria una? pues mano a la obra que es mas largo el paso a paso que hacerlas, ademas las hamburguesas se pueden hacer y congelar, pero recomiendo que se coman con el pan de mostaza, le dá un toque muy, muy especial.

A pesar de parecer un plato muy pesado, cada bollito pesaba 60 gr. y aunque no es una receta de dieta, es muy baja en grasas y es comida sana y no excesivamente calórica.

Espero  os  guste, a nosotros mucho, os lo puedo asegurar.


Buen provecho

;-)