Una receta que dedico a todos mis compis de (de cocina y algo más), son los que dan ideas para que nos crezcamos en la cocina dándo unos ingredientes a los que tenemos que dar forma para que salgan unas ricas y estupendas recetas, sacadas todas de nuestros fogones. Gracias chic@s.
Ingredientes:
1 vaso (de los de agua) de cus- cús
1 vaso de agua
1 taza de pimientos rojos y verdes picados (en la misma proporción)
1 taza de cebolla picada
1 pechuga de pollo hermosa cortada en tiras
1 cucharadita pequeña de canela molida
1 cucharadita de especias para cus- cús
Un poco de pimienta molida (al gusto)
Sal
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria rallada
Elaboración:
Adobamos el pollo con sal, pimienta, canela y las especias de cus-cús, dejamos macerar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Ponemos el wok al fuego con 2 cucharadas de aceite y doramos el pollo, sacamos a un plato y reservamos.
Volvemos a poner en el wok otras 2 cucharadas de aceite y vertemos las verduras (zanahoria, cebolla y pimientos) y sal, rehogamos 3 minutos removiendo con cuchara de madera, así preparado es al dente, si lo queremos mas blando lo dejamos más tiempo.
Vertemos el cus-cús, removemos un minuto y añadimos el agua que debe estar hirviendo y pellizco de sal, apagamos el fuego y tapamos o bien con film o con una tapadera que encaje bien, dejamos 5 minutos para que el cus-cús se hidrate, tras los cuales retiramos el film y ponemos una cucharada de mantequilla, removemos con un tenedor para que el cus-cús se suelte.Emplatamos, colocamos un aro de emplatar en el plato y ponemos primero una capa de cus-cús, después una de pollo y rematamos con otra de cus-cús, adornamos con una ramita de hierbabuena y retiramos el aro.
Espero que os guste.










































