sábado, 14 de diciembre de 2013

Bacalao con crema de piquillos y pasta al aroma de marisco.



Ingredientes:

480 gr de Bacalao (En este caso congelado.)
200 gr. de pimientos del piquillo asados.
2 cebolletas.
5 cucharadas de aceite de oliva.
4 nidos de tagliatelle al nero di sepia
4 ajos.
Pimienta blanca al gusto
9 Aceitunas negras sin hueso.
250 gr. de nata para cocinar.
200 gramos de mejillones cocidos.
4 cigalas pequeñas
Perejil al gusto.






Preparación paso a paso.



Limpiamos y cortamos en aros las cebolletas y las pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite.


Mientras tanto colocamos en un recipiente acto para el horno el bacalao troceado, Quiero hacerlo todo como la cola es mucho más fina la añadiré más tarde en el horno pues tarda mucho menos en hacerse, salpimentamos al gusto y añadimos un par de cucharadas de aceite por encima, reservar.



 
Cuando estén pochada la cebolla Napamos con ellas el bacalao e introducimos los lomos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 17 minutos.



Mientras tanto preparamos la salsa de pimientos del piquillo, añadimos en el vaso de una batidora 2oo gr. de pimientos del piquillo asados, un chorrito del líquido que contiene el envase y el bote de nata (250 gr.) y batimos todo muy bien. Reservar en una salsera si se enfría calentaremos un poco en el micro a la hora de servir.



 



A mitad del asado añadimos la cola del bacalao para que se ase con el resto.

En una olla con abundante agua caliente, añadimos una cucharada de sal y una de aceite, cuando hierba añadimos la pasta y coceremos unos 8 minutos o hasta que esté en su punto, escurrir muy bien y reservar.



Coceremos en agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos las cigalas, reservar.






En una satén doramos los ajos laminados y salteamos los mejillones en el mismo aceite y con los ajos dorados.





Presentaremos todo calentito, bien con la pasta estirada en un lateral.



O en forma de nido.


O como os apetezca es un plato que por su colorido da muchísimo juego a la hora de la presentación.


Os puedo asegurar que esta delicioso. Un saludo.

Como anécdota os contare... pero solo a vosotr@s el por qué no tengo fotos del refrito de los mejillones,  cuando estaba refriendo los ajos me entretuve con otra cosa más de lo debido cuando note un olor a ajos al infierno y quedaron como podéis ver, y se me paso hacer la foto a los mejillones, lo siento chicos, shihihihiiiiiii… que no se entere nadie que luego bienes las habladurías, jejejejej, un Besote.


8 comentarios:

  1. Un bacalao riquísimo y un paso a paso muy bien explicado.En cuanto a la presentación, a mi me gusta más la de nido.

    ResponderEliminar
  2. Juan me encanta la forma en que la cigala abraza la aceituna, como diciendo eh cuidado que es mia. Fuera de bromas me encanta el plato y estoy con Auro que la del nido es más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo… La cigalita se comió tres de las aceituna que le puse, al final la coci para que se dejara de comer todo, jajajaja.

      Eliminar
  3. Vaya el aroma que tendrías en la cocina con los dichosos ajos, ¿y a quien no le ha pasado?, Por lo demás que te voy a decir compañero. Que tu receta es digna de salir como ejemplo para muchos de los que se llaman "profesionales" que vemos en los programas de cocina en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Antonio, el olor es repugnante al menos para mí, gracias a las campanas de hoy en día que son muy eficientes. Amigo mío después de tus palabras no sé qué responder, me siento muy alagado y muy satisfechos de que mi cocina os guste, re cuero que en alguna ocasión os dije que cuando cocino muchas veces pienso que lo hago para vosotros, y estas que hago para nuestro blog las hago con muchísimo cariño y la verdad me siento como pez en el vino…. Muy feliz y embriagado con el aroma que desprende todas estas fantásticas recetas que estamos realizando. Caray y eso que no savia que decir, jajajaja.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, sabes echo de menos tu recetas animate, en un mes siempre hay un ratito, Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.