lunes, 23 de junio de 2014

Albondigas de pavo en fritada, con sorpresa

Hacia mucho tiempo que no hacia albóndigas, esta vez han servido para el reto de mi grupo de Facebook "De cocina y algo más", aparte de publicarlo en el Blog del grupo quería que las vierais en este.
Son sencillas pero muy sabrosas, completadas con fondos de alcachofas en forma de canapés Cynara y queso, un plato completísimo y muy rico, de verdad, riquisimo
Aunque en la foto de los ingredientes puse queso Light Havarti en lonchas, luego me arrepentí y como lleva muy poquito, preferí meter un queso de oveja curado que le daba un sabor y un olor mucho más intenso que este tan insípido para cocinar.

Ingredientes para 4 personas

1/2 kg. de carne de pavo
1 cebollita
1 diente de ajo
1 brik de fritada
1 ramo de perejil fresco
1 huevo
Pan rallado
Vino blanco
Tomillo
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos la carne en la picadora y añadimos, el huevo, el perejil, el tomillo, la cebolla y el ajo. Procesamos todo junto y lo ponemos en un bol. Añadimos el pan rallado hasta que consigamos la textura que queremos (a mi me gustan muy jugosas) y salpimentamos.
Cortamos el queso a taquitos y reservamos.
Vamos cogiendo porciones de la mezcla y ponemos en medio un taquito de queso. Yo hago las albóndigas como mi madre, en un vaso con harina, así puedo hacerlas muy jugosas porque se lían solas y salen ya rebozadas levemente en harina. Si os interesa saber como se lían con un vaso lo podéis hacer aquí
Las vamos reservando mientras calentamos el aceite.
Las freímos en tandas hasta que estén bien doraditas.
Ponemos la fritada en una cazuela y le añadimos un chorro de vino blanco y el orégano
Mezclamos y dejamos que se haga a fuego lento unos minutos.
Incorporamos las albóndigas y dejamos unos 10 minutos lentito y tapado para que no se pegue el tomate.
Ya solo queda lo de siempre, emplatar de forma tradicional como lo hubiera hecho mi madre.
O nos ayudamos de unos Fondos de alcachofas Cynara en forma de mini canapés.
Los vamos poniendo en un plato y encima las albóndigas
Las regamos bien con la fritada y las sujetamos con un palillo bonito
Y ya está, espero que os haya gustado

Buen provecho 

;-)  

sábado, 21 de junio de 2014

Albóndigas de queso y piñones



  INGREDIENTES:
  - 300 gr de carne picada de ternera
  - 200 gr de carne picada de cerdo
  - 1 huevo
  - 1 bolsa de queso rallado Emmental
  - 1 vasito de vino blanco
  - 1/2 vasito de leche
  - 3 ajos
  - 1 cebolla
  - tomate frito al gusto
  - 1 puñado de piñones
  - pan rallado
  - harina
  - 1 manojo de perejil
  - miga de pan duro (2 rebanadas)
  - sal y pimienta



  ELABORACIÖN:
  - Picar loa ajos pelados y el perejil y añadir a la carne picada junto con el huevo batido, el queso rallado y los piñones. Salpimentar.


  - Calentar la leche y añadir la miga de pan,



  - Deshacer bien y mezclar con la carne picada. Añadir un poco de pan rallado a la masa y formar con la mano bolitas. Rebozar con harina.
                                         


  - Freir en abundante aceite.
                                       
                                     


  -Reservar las albóndigas.

                                         


  - Picar la cebolla.

                                           


  -Dorarla en una sartén.

                                             


 
  - Añadir la salsa de tomate y el vino y dejar reducir.

                                           

                                 
  - Añadir las albóndigas y dejar cocer 15 minutos.

                                       


  -Servir calientes.

                                         





jueves, 22 de mayo de 2014

Tacos de cordero con cebolla en 3 texturas


 Nuevo desafío con mi grupo De cocina y nada más , en esta ocasión me ha tocado a mi elegir ingredientes, como siempre son tres y como estábamos en plena Semana Santa, se me ocurrió que cada uno podíamos hacer una interpretación de la Sagrada Cena, independientemente de las creencias religiosas de cada uno, hay poca o ninguna información fiable de la famosa mesa, pero casi se dá por seguro que había estos tres ingredientes: Cordero, pan ácimo y vino.
La interpretación que yo he hecho de la misma, son estos tacos de cordero, estoy segura de que si se los hubieran comido, igual otro gallo nos hubiera cantado !!!

En fin sin más consideraciones os dejo con mi receta, que tengo que decir que solo hay que ver la ultima foto para saber como estaban !!!


Ingredientes para 4 tacos

4 tortillas de trigo
Carne de cordero
Vino tinto
Cebolla fresca
Cebolla crujiente
Aros de cebolla
Pimentón picante
Tomillo
Copos de chile
 Salteado primavera
Sal
Pimienta negra
Sazonador de cebolla y ajo
Aceite de oliva virgen extra
 (Todos los ingredientes a discreción)
El cordero que he utilizado ha sido una bandeja donde venían trozos de pierna y falda, los he limpiado de telas y grasas y deshuesado, luego lo  he cortado a taquitos regulares.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, dejamos que se caliente bien y salteamos la carne y los huesos que habíamos quitado.
Mientras vamos salteando la carne le añadimos el sazonador de cebolla y ajo, sal, pimienta y el pimentón.
Seguimos salteando hasta que todo se integre bien.
En ese momento ponemos una copa de buen vino tinto.
Dejamos que todo se haga a fuego lento, añadiendo en ese momento un poco de Kikkoman especial para Wok, removemos y seguimos moviendo.
Esa es la salsa resultante, si queremos podemos retirarla para otra preparación pero yo lo que hice fué dar toda la potencia del fuego y dejar que se evaporara caramelizando la carne, debe quedar con poca pero muy jugosa. Reservamos al calor.
Mientras haceos un salteado primavera (congelado) hasta que se ponga bien dorado, con sal y pimienta
Freímos los aros de cebolla y los reservamos en papel absorbente.
Y hacemos cebolla caramelizada en un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Cuando tengamos todos los ingredientes principales hechos, ponemos las tortillas en una sartén limpia hasta que estén doradas por un lado y luego por el otro.
Preparamos una ensalada al gusto en una fuente....
Y vamos poniendo encima de cada tortilla por este orden, el salteado primavera 
y la cebolla caramelizada.
Los dados de cordero con un poco de la salsa.
Y encima de todo un aro de cebolla y espolvoreamos con cebollita crujiente al gusto, a mi mucha por favor.
Solo nos queda acompañar estos tacos de cualquier salsa que nos guste, en este caso yo no puse más que una salsera con el jugo que había soltado la carne, era puro caramelo picante con un sabor a cordero inigualable por cualquier otra.
Hala!!! agarramos la tortilla como podamos y a mordiscos, procurando que no se nos queden muchos bigotes jejejeje.
Os aseguro que me comí 2 pero podía haberme comido las 4
Espero que os hayan gustado, aunque parece que hay muchos pasos, es muy sencillo de hacer y mucho más de comer. Muchas de las cosas, excepto los aros y las tortillas se pueden tener hechos de víspera y montar en el ultimo momento.
Veis como quedo? pena no haber tenido más !!!!


Buen provecho
;-)