Digital clock

domingo, 10 de agosto de 2014

Buñuelos de marisco


Bueno pues ya estamos de nuevo en marcha !!!! 
Aunque con un poco de pereza, me apetecía veros de nuevo. Después de un mes sin publicar quiero empezar este curso con recetas muy sencillas, que podamos hacer todos, siempre han sido simples, pero esta vez quiero rizar el rizo, por regla general, todo lo que publique lo podrá hacer cualquiera sin ningún tipo de problemas y si no me creéis, solo tenéis que ver el plato que os propongo esta vez, aunque con evidentes diferencias, estos buñuelos se comen como pipas en un Kiosko de tapas que hay en Punta Umbría "La tapita", Rocio me dió la receta y yo la he tuneado a mi manera, así son aún más ligeros y con otro toque de sabor con el salmón marinado, este concretamente lo envió antes de irnos de vacaciones  Wild Alaska Salmón , también los he acompañado de Mostaza de Dijon Maille y una tortilla de atún para completar, os aseguro que fué una cena de lo más rica.
Bueno sin  enrollarme más, os dejo con los Buñuelitos, espero que os gusten.
Intentaré en esta semana ponerme al día con todos y ver cuantas cosas ricas habéis hecho estos días en los que he estado como en aquella canción que decía: 
Por la mañana yo me levanto muy despacito, y no hago más ná ...... 
Ahora toca ponerse las pilas y trabajar con alegría.  

Bien hallados todos ;-)
Los ingredientes son:

Salmón marinado o ahumado
Palitos de surimi
Ajos 
Chalotas
Pan
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de pescado o un fumet
Harina de garbanzos
Huevos
Sal y Pimienta
Lo primero es poner el huevo y batirlo, cortar el pan a daditos
Dentro del huevo poner harina de garbanzos (yo no la he puesto para que salieran más ligeros) y el pan cortadito hasta que todo se empape bien.
Incorporar el perejil picadito, los ajos y las chalotas cortados lo más menudo que podamos
Mientras habremos hecho un fumet de pescado o marisco, si no tenemos para hacer, con una pastilla de caldo de pescado y un litro de agua puede salirnos uno aceptable.
Añadimos por ultimo a la mezcla el Surimi partidito y el salmón a daditos muy pequeños pero que se vean, mojamos todo con el fumet, hasta conseguir la consistencia deseada..
Meaclamos todo bien, salpimentamos y lo metemos en la nevera por lo menos una hora para que se asiente bien.
Ya solo queda poner abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y vamos poniendo cucharadas cuando esté bien caliente.
Dejamos que se hagan bien y se pongan muy doraditos y escurrimos en papel absorbente.
Emplatamos bien calentitos, yo en este caso lo he acompañado de una tortilla de atún y un poco de mostaza de Dijon Maille
Si podéis acercaros a Punta Umbría a comerlos en "La Tapita" mejor, pero si no os dais  gustazo de hacerlos en casa, son super fáciles y están exquisitos
Buen provecho

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.