lunes, 17 de febrero de 2014

Puré de patatas con crujiente de chorizo y jamón en cestitas de queso parmesano





INGREDIENTES: 




3 patatas 
50 gr de chorizo
40 gr de jamón serrano 
1 bolsa de queso parmesano
2 ajos  
sal 
nuez moscada ( una pizca)
pimienta blanca (una pizca) 
1 vaso de leche ( depende lo espeso que os guste)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Lo primero que haremos será lavar bien las patatas, introduciendo las en una cacerola con agua y sal, las dejaremos cocer hasta que estén blandas. 


En Thermomix: 
Una vez cocidas las patatas, pelamos, cortamos y metemos en el vaso de la Thermomix, junto con la nuez moscada, pimienta blanca, un vaso de leche, si queda muy espeso añadirle un poco más de leche y sal durante 5 minutos a velocidad 2-3 temperatura 90º . Reservar

De forma tradicional: 
Cocer las patatas en abundante agua con sal, una vez cocidas, pelar y cortar, introducirlas en el vaso de la batidora o en un bol y añadimos el resto de los ingredientes, una pizca de nuez moscada, la pimienta blanca, el vaso de leche y la sal, batimos unos minutos con la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Reservar.



Mientras se nos cuecen las patatas vamos preparando nuestras cestitas de queso parmesano, son muy fáciles de hacer solo necesitamos el queso y una sartén. Ponemos a calentar una sartén,a fuego medio, añadir el queso necesario para cubrir el fondo de la sartén, notaréis como se va derritiendo el queso, pasado unos segundos le damos la vuelta con la ayuda de una espátula  o con las manos, no debe dorarse demasiado por que el resultado nos puede dar demasiado sabor al queso y quedarse un poco amargo, la primera se me doró demasiado por eso os pongo la foto debe de quedar más blanca. 




Una vez que que vamos haciendo las tortitas de queso le vamos dando forma, bien con el rodillo en forma de teja, si no tenéis rodillo un vaso largo de tubo, o bien con un frasco o vaso para dar forma a nuestras cestitas dependiendo del diámetro del vaso, saldrán más anchas y  bajitas o si es más estrecho más altas y más profundas. Las dejamos enfriar, reservar, hasta que las utilicemos.




En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sofreír los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos el chorizo removemos y añadimos el jamón serrano. Reservar 



Ya tenemos listos todos los ingredientes solo nos queda, montar el plato, introducimos el puré de patatas dentro de las cestitas, a continuación el crujiente de chorizo y jamón y listo para comer. 

Espero que os guste. 




Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Maria Antonia, o hay palabras para explicarte cuanto me ha gustado tu receta, perofecta para cualquier restaurante, rica y muy elegante. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas cestitas de parmesano me han gustado muchísimo y el relleno también.Es un riquísimo plato con una presentación excelente.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente E S P E C T A C U L A R, que idea más buena has tenido y que presentacion mas atractiva. Seguro que los comensales te habrán hecho la ola.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.