Digital clock

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hamburguesa de pollo y champiñones, con torta de arroz y queso, en pan de mostaza

 Chicos especialmente para todos vosotros

Ingredientes para 2 personas

Para la hamburguesa:

1/2 pechuga de pollo
1/2 cebolla
6 champiñones
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Para el pan de mostaza

125 g de harina de fuerza
65 cc de agua templada
1/2 sobre de levadura de panadero en polvo
Sal
2 cucharadas de Mostaza-Miel
Semillas de sésamo

Para la torta de arroz

1 vasito de arroz Basmati cocido
2 cucharadas de queso rallado (4 quesos)
Perejil fresco
Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra
Champiñones para adornar
Mostaza-Miel para acompañar

Ponemos los ingredientes de los bollitos en la panificadora, si no se tiene se amasa a mano dejando reposar dentro del horno hasta que doble su tamaño, los pincelamos con Aove y les ponemos unas semillas de sésamo por encima
 Yo los he horneado dentro de mi Maripani, pero si no los pondremos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos.

Con esta cantidad salen dos bollitos, en la panificadora tan poca cantidad no la coge bien, pero insistiendo he logrado que amasara y levara, se han horneado dentro una vez que dividí la masa y le di forma
 Mientras ponemos en una picadora, los ajos, cebollas y perejil y los picamos fino.
 Luego los champiñones y los picamos medio finos
 Veis? se tienen que ver los trocitos
 Luego pasamos la carne, pero dejamos los trozos más grandes para que se noten al comerlos, lo unimos todo. Salpimentamos
 Con las manos limpias lo mezclamos todo para que se repartan los ingredientes por igual
Una vez que tengamos la mezcla hecha, hacemos dos señoras hamburguesas ayudándonos de unos aros y las guardamos en el frigorífico por lo menos una hora para que asiente bien.y se conozcan bien los sabores.
 En otra sartén, con una gota de aceite y con los mismos aros ponemos el arroz, mezclado con el perejil, la pimienta recién molida y el queso rallado y les damos forma dejando que se vayan dorando lentamente para que se funda el queso y amalgame las tortitas, Al lado ponemos unos champiñones para que se vayan dorando a la vez, nos servirán para adornar.
Ponemos las hamburguesas en otra sartén pincelada de Aove y bien caliente y las sellamos bien por los dos lados a fuego fuerte, después bajamos el fuego y dejamos que se hagan bien por dentro, no hay que olvidar que son de pollo y deben estar bien cocinadas por dentro.
Emplatamos poniendo los bollitos cortados por la mitad, encima de una parte la hamburguesa bien caliente, al lado la tortita de arroz adornada con los champiñones dorados y crujientes.
 Como no todo el mundo quiere bañarlas con más mostaza, pondremos un cacito en el plato para que se puedan servir
O bañada de un buen chorretón como la mía.
 No veia el momento de incarle el diente !!!! Que buena por favor !!!!
Os gustaria una? pues mano a la obra que es mas largo el paso a paso que hacerlas, ademas las hamburguesas se pueden hacer y congelar, pero recomiendo que se coman con el pan de mostaza, le dá un toque muy, muy especial.

A pesar de parecer un plato muy pesado, cada bollito pesaba 60 gr. y aunque no es una receta de dieta, es muy baja en grasas y es comida sana y no excesivamente calórica.

Espero  os  guste, a nosotros mucho, os lo puedo asegurar.


Buen provecho

;-)

11 comentarios:

  1. Vayaaaaaa . . . ya se descubrió el misterio de tu recetaaaaaa, andaaaaa, vaya como te la has montadooooo ¿ehhhh?, Vas a arruinar a McDonald. Por cierto muy, muy pero que muy elaborada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musssssshhhhhhiiiiiiiiisimas gracias jajaja, te ha gustado ? espero que si.

      Eliminar
  2. A mi si me ha gustado y estoy con Antonio que ha estado muy elaborada. Felicidades por tan rica receta

    ResponderEliminar
  3. Muy original y elaborada, sí señora. Yo tengo que comprarme una panificadora y "adminículos" que veo que usáis y yo no tengo, que supongo que sirven de mucha ayuda a la hora de cocinar. Genial, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, pero no tener panificadora no es disculpa para hacer pan, de vez en cuando amaso por gusto, no sabes que relajante es pegarle puñetazos a alguien sin que te encierren ni se queje jajajaja. Besos

      Eliminar
  4. Rosa me encantaría probar ese pan tan original que has preparado debe darle un toque muy especial a tu receta jooooo yo quiero una panificadora bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Antonia la masa se hace en 3 minutos a mano, no es nada complicada y amasar a mano es relajante, un gustazo vamos !!! Besos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta receta, es muy original y tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.