sábado, 16 de noviembre de 2013

Conejo a la mostaza con champiñones y arroz especiado

 

Una nueva receta de conejo esta también lleva, como ingredientes principales el arroz, la mostaza y los champiñones.

Ya sabéis lo que me gusta la carne de conejo y ahora que se encuentran de monte fácilmente, ahí va otra de las mías, rica a mas no poder, pero fácil hasta decir basta, ya veréis. 

Se que hay mucho que no le gusta esta carne o incluso lo ven como una mascota y no pueden comérselo, pero esta misma receta con pollo tiene que estar igual de rica, porque en realidad los pollos y los conejos de granja sabes iguales, a nada. Os dejo con la receta

Ingredientes 

1 conejito de monte pequeño
1 cucharada de cebolla deshidratada
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de vino blanco 
1 vasito de arroz Basmati
2 cucharadas de Mostaza con miel
Perejil fresco
Pimientas negras
Aceite de oliva virgen extra

 
Lo primero que haremos es poner un Wok o una sartén amplia al fuego con un poco de Aove
y dejamos que se ponga muy caliente. Una vez que veamos que está salteamos el conejo cortado a trocitos.
Salteamos y ponemos la cebolla deshidratada, no dejamos de mover para que no se nos queme.
Salpimentamos
 Añadimos el vino y dejamos que hierba para evaporar el alcohol, una vez que este ese paso, añadimos la mostaza, yo he elegido una que viene mezclada con miel, porque le da un toque buenísimo, pero se le puede poner cualquiera que nos guste.
 Dejamos que se caliente un poco en la cuchara
 Y mezclamos con los demás ingredientes, tapamos y dejamos que hierva a fuego suave hasta que veamos que el conejito está casi en su punto.
 Una vez que pinchemos la carne y nos aseguremos de su punto, le añadimos los champiñones enjuagados y mezclamos. Dejamos hervir a fuego fuerte hasta que la salsa reduzca y este espesita y melosa.
 Mientras tanto, ponemos un vasito de arroz Basmati a calentar en el microondas, picamos perejil fresco y se lo añadimos junto con pimienta negra recién molida. Lo mezclamos todo muy bien.
 Emplatamos el conejo con los champiñones y lo regamos generosamente con la salsa de mostaza.
 Lo acompañamos con un cuenco de arroz Basmati bien caliente.
 Lo acompañamos con un cuenco de arroz Basmati bien caliente.
 Adornamos con un poco de perejil.
Os apetece probarla?

Buen provecho

;-)

14 comentarios:

  1. Rosa lo probaré con pollo, por que a mi el conejo, no sé no me entra. Se ve deliciosa y bonito emplate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José estoy segura que con pollo igual de rica, eso es lo bueno de la cocina, experimentar, mira yo he hecho dos platos con los mismos ingredientes y no pueden ser más diferentes. Besos

      Eliminar
  2. Uhmmm riquísima y encima con conejo de monte, tiene que estar ESPECTACULAR. Cuando vaya a Sevilla, no te libras, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, Para mi entender has elegido una de las mejores carnes para aplicarle el sabor de la mostaza.
    Pero….. Creo que la cebolla deshidratada y los champiñones de lata no están a la altura de esta receta, mucha mejor cebolla natural y champis bien fresquitos.
    La presentación muy lograda con ese toque de color que aporta el perejil.
    Me ha encantado que usaras la mostaza para cocinarla con el plato es una decisión atrevida, arriesgada pero que usada con discreción es una delas mejores formas de integrar el sabor en la receta.
    También que tomaras la decisión de aromatizar el arroz, imprescindible en este caso.
    Por la forma de desarrollar la receta es indudable que tienes muchas tablas en la cocina, gracias por tu aportación particularmente me parece muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chao por tu critica constructiva, pero te explico, lo de los champis en conserva es por tener una despensa llena de ellos y hay que darle salida como sea, no están los tiempos para tirar y a pesar de tener una bandeja frescos opté por ellos, además me gustan para ciertos platos, con la cebolla deshidratada, yo pensaba como tu hasta que la probé, tienen un sabor concentrado que no se consigue a no ser que eches un kilo de las frescas y yo no quería espesar la salsa así, la quería en su justo espesor como sabrás la cebolla fresca se utiliza en muchos platos para espesar, en este caso no me servia, quería una salsa limpia y siempre lo consigo con ella, tampoco era discutible no poner cebolla, el conejo lo exige así. Lo de poner la mostaza en la salsa, parece que no me conoces jajajaja, me encanta arriesgar y no me he equivocado, igual que el pan de Mostaza de la hamburguesa, estaban de puro vicio y en mi casa se van a repetir mucho los dos platos. Besitos y gracias por pasar, por cierto no me has dicho nada en la otra, ya se que solo se presentaba una, pero te lo repito a mi me gusta arriesgar, y a veces gano y todo jajaja

      Eliminar
    2. Mi Querida amiga, si te esperas aproximadamente unos 80 minutos a partir de ahora, son exactamente las 7,11 minutos del día 18, entenderás muchas cosas que en este día te han podido sorprender. Te conozco lo suficiente para saber que eres una magnifica cocinera y que a ciencia cierta sé que eres mucho mejor que yo sin duda ninguna y te lo estoy diciendo con el corazón en la mano, te agradezco que en vez de mandarme al carajo aceptaras esta crítica sin sentido pues no se le puede poner pegas a tu receta y menos yo. Por favor espera un poco. Gracias.

      Eliminar
  4. Otra buena receta de Rosa, un conejo buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Rosa madre mía como se ve esa salsita con lo que me gusta el conejo, se ve delicioso que ganas me da de comermelo ahora mismo bst

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta excepcional, para mi mejor que la anterior, no le eches demasiada cuenta a cierto comentario no te vayas a comer el coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ya se que a ti te va el salserio jajajaja, yo ya no me coco el coco por ná Capo y todo te ayuda a mejorar y aprender, además cada uno tenemos nuestros gustos, conozco mucha gente que le pone nata a las comidas y yo no puedo ni olerla, pero eso no quiere decir que la receta esté mala, aunque a mi me den arcadas, se la quitas y ya está, la cocina es un mundo de imaginación y yo siempre he dicho que la imaginación al poder. o no? Besitos

      Eliminar
  7. Con tantas recetas aún no he tenido tiempo de verlas todas. Tu receta seguro que está riquísima y aún llevando algún ingrediente parecido a la mía son muy diferentes. El próxima día probaré de hacer el conejo así.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.