Digital clock

lunes, 7 de mayo de 2012

Concurso "Carta a mi madre": CARTA Nº 4

(MAMÁ), que grande es esa palabra y cuanto significa. 
Mamá quiero que sepas que aún siendo una mujer y yá madura, te necesito, y siempre te necesitaré. 
Esta carta es para agradecerte los muchos años dedicados a todas/os tus hijos, sólo pensando en nosotros y en nuestro bienestar, haciendo de madre y de padre a la vez, pues papá siempre estaba en la mar trabajando y a veces te tirabas meses sin verlo. Sé que ha sido muy dificil para tí, cuando fui consciente me di cuenta lo mucho que habeis luchado tanto papá como tú.
Me acuerdo cuando era niña y nos ponias a hacer con la masa de los rosquillos figuritas, de las tres mayores nos poniamos dos, a Bea nunca le gustó la cocina y cuando nos hacias tortillitas con azúcar para el desayuno. Siempre tenias tiempo para todos y cada uno de nosotros (no se como lo hacias con 7 hijos) y ahora nos agobiamos sólo con uno; sin lavadora, por que decias que no te gustaba como dejaba los trapos, todavia me acuerdo cuando papa te compró una y la devolviste, jajaja, y ahora no podemos pasar sin ella.
También me acuerdo y nunca lo olvidaré cuando me pusiste el plato de arroz con tomate y huevo en la cabeza, uf nunca me gustó el huevo frito.
Cuánto has sufrido cuando a papá le cogieron los moros y como llorabas, siempre pendiente del tiempo en la mar.
Nunca te daremos tanto como tu nos has dado; y con tantos hijos cuando no era uno era el otro haciendote sufrir, ya se sabe la adolescencia.
Ahora es a tí a quien hay que cuidar, maldita enfermedad y a papá, sé que estas muy bien cuidada por mi hermana, pero hecho mucho de menos cuando nos llamabas a todos para que vayamos a tu casa a compartir una comida, que bien cocinabas y que buena maestra y que bien nos educaste, siempre diciendonos que lo que no queramos para nosotros no lo deseemos al prójimo, que cedieramos el asiento del autobus, que acompañaramos a los abueletes, que no nos metieramos con los desfavorecidos que si no dios nos iba a castigar, en fin cosas.
Mamá te quiero y se que nunca te recompensaré lo mucho que has echo por mí.
TE QUIERO MAMÁ 

3 comentarios:

  1. Otra madre coraje, cuantas hay sin reconocer, que dura tiene que ser la vida de una mujer con el marido en la mar, no puedo ni imaginarme como suplir la angustia de no tenerlo y que no lo notarais, preciosa tu carta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que a tod@s nos han puesto merecidamente alguna vez un plato de arroz por montera. Cuanta verdad y cariño has depositado en esta carta, no tengo corbata pero el nudo sigue.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez a llorar, jolin, menudas cartas. Lo del plato total, tenian que hacerselo a más de uno que lo necesitaba pa bajar a la tierra, que madres aquellas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.