Digital clock

lunes, 7 de mayo de 2012

Concurso "Carta a mi madre": CARTA Nº 1


Si tengo que hacer memoria y acordarme de algo que me encantaba de mi madre, es de cómo nos calentaba la ropita cuando nos bañaba de pequeñas para que no tuviéramos tanto frió en esos inviernos de Guadalcanal.
En vez de llevarte al cuarto de baño y hacerlo allí, ella acarreaba un barreño grande y lo llenaba de agua calentita en el comedor al lado del brasero y encima de la “lumbrera” del brasero ponía las camisetitas y los pijamitas y entonces se producía el milagro, sacaba algo de un bote y se lo echaba al cisco y aquello empezaba a echar humo y a oler de maravilla.
Así era de amorosa y entregada con nosotras.
Muchos años después supe que eso era “Alucema” que no es otra cosa que Espliego pero que yo hoy aún y encima de un brasero eléctrico sigo echando porque así siento a mi madre como si la tuviera al lado.
Yo no puedo escribir una carta a mi madre porque seria para decirle cosas que no le he dicho nunca y eso no ha ocurrido.
Todos los días de mi vida y mucho más desde que no está, hablo con ella, le pregunto mamá ¿tu como harías esto? y aunque parezca mentira me lo dice porque siempre recuerdo como lo hacia y ya está, perfecta siempre.
De todas maneras y como homenaje a ella y porque es el día de la madre según  dicen los grandes almacenes aunque para mi son todos los días, le digo mamá, que te quiero como siempre, que eres mi espejo, mi guía y mi inspiración, que nunca he conocido a nadie más bueno que tu, que te encantaría esto en que estoy metida de la cocina y que estoy segura que te hubieras metido tu también, que me haces falta y que tus nietos siguen adorándote y a papá dile que te cuide, que el siempre anda muy ligero y tu no puedes seguirlo.
Como se que algún día nos veremos, nunca adiós, solo hasta mañana que volveré a hablar contigo guapa. Besitos  

2 comentarios:

  1. Puedo decirte que al ser la primera carta que leí me pusiste el corazón en un puño, no dejaba de tragar saliva pero el nudo en la garganta no se va, me he visto reflejado en tu carta de la que que rebosa todo el cariño que te ofreció tu madre, el amor que tu le profesas.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, no tengo palabras, me ha sacado recuerdos muy apreciados de la infancia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.